Centro infantil en el Ensanche de Vallecas

Esta normativa facilita el correcto funcionamiento de nuestro Centro Infantil en el Ensanche de Vallecas. Ayúdanos a respetarla

centro infantil Vallecas

Normativa psicopedagógica

• La adaptación del niño a la escuela se realizará de forma individualizada durante el mes de septiembre. El horario de este mes será comunicado a través de una reunión o un comunicado escrito a cada familia.
  • Para que este proceso sea más beneficioso para los niños, es conveniente que su asistencia sea diaria y regular.
  • Para un mejor funcionamiento escolar rogamos puntualidad en las entradas y salidas de nuestro Centro Infantil en el Ensanche de Vallecas.
  • La escuela permanecerá abierta de 7:30 h. a 17:00h. horas, de lunes a viernes, ambos inclusive, salvo los días declarados no lectivos.

Normativa sanitaria

• Por el bien de todos los niños, no se permitirá la estancia o asistencia al centro de alumnos con fiebre o enfermedades infecto-contagiosas.
  • No pueden asistir al centro en ningún caso niños con:
    - Fiebre superior a 37 Cº.
    - Parásitos intestinales.
    - Piojos o liendres.
    - Enfermedades infectocontogasiosas.
  • La higiene del niño es fundamental. Vigila su pelo y córtale las uñas frecuentemente, por su salud y respeto hacia sus compañeros.
  • No se administrarán en la escuela medicaciones, ni antitérmicos, salvo en momentos puntuales de estricta necesidad y siempre bajo prescripción médica y con la debida autorización familiar.
  • Cuando las circunstancias lo requieran, la dirección del centro podrá exigir a los niños que hayan padecido una enfermedad transmisible un certificado médico acreditativo de haber superado el periodo de transmisibilidad de la misma.

Normativa de funcionamiento

• Todos los niños asistirán a nuestro Centro Infantil en el Ensanche de Vallecas con el respectivo uniforme de la escuela ya sea de verano o invierno más el baby.
  • El chándal es una prenda muy cómoda para el niño, pudiéndolo llevar diariamente.
  • Os rogamos que señaléis el nombre del niño en su ropa. El centro no se responsabiliza de las prendas que no estén marcadas.
  • Los niños que no controlan esfínteres deberán traer en la bolsa/mochila, debidamente marcada, los útiles necesarios para su higiene: un paquete de toallitas a primeros de cada mes que se quedarán en el casillero personal para el uso diario, pañales, muda interior y muda exterior.
  • Cada niño deberá ajustarse al horario concertado.
  • Los niños que desayunan en la escuela deberán llegar antes de las 8:35 horas.
  • La asistencia a la escuela se hará con puntualidad. Los niños serán recogidos y entregados en la puerta por alguna educadora.
  • Ningún niño podrá ser recogido por una persona desconocida sin previo aviso de los padres o tutores.
  • Comunícanos siempre y lo antes posible cualquier cambio de número de teléfono o de domicilio.

Normativa económica

• La cuota mensual se efectuará por adelantado durante los diez primeros días del mes correspondiente y a través de entidad bancaria.
  • El concepto de escolaridad se considera obligatorio de septiembre a junio, ambos inclusive. El mes de julio será optativo para aquellos niños que deseen asistir.
  • Las faltas de asistencia de nuestros alumnos no justifican la falta de pago de la mensualidad.
  • Las familias podrán renunciar a la plaza de su hijo comunicándolo por escrito a la dirección de nuestro Centro Infantil en el Ensanche de Vallecas con quince días de antelación al abandono del mismo. De no ser así deberán abonar las cuotas correspondiente a 15 días de asistencia.
  • De igual manera, la no presentación del niño, sin causa justificada, en la primera quincena del mes de septiembre se entenderá como renuncia a la plaza y el centro dispondrá de la misma haciendo uso de la lista de espera.
  • Se entenderá también como renuncia expresa su no personación en el centro en el plazo de 15 días, contados a partir de la comunicación al solicitante.
  • Será causa de baja la comprobación de la falsedad o ocultación de datos o documentos aportados en el momento de la solicitud.
  • Será causa de baja la falta de pago de la mensualidad, la no aceptación o el incumplimiento del las normas que rigen el funcionamiento general del centro, la reiteración en la no recogida de los menores en el tiempo destinado para ello por causa no justificada o el impago de las cantidades que en tal concepto se hubieran establecido.