Escuela infantil en el Ensanche de Vallecas

Ubicada en el entorno del Ensanche de Vallecas, nuestra escuela infantil ofrece enseñanza de 0 a 3 años

Bienvenido a Escuela Infantil Pekes, un espacio pensado para aprender a aprender. Abrimos las puertas de nuestra Escuela Infantil en el Ensanche de Vallecas en 1977 y desde entonces trabajamos para que los más pequeños crezcan y se desarrollen como seres humanos completos. Para ello, intentamos incrementar en lo posible su felicidad, libertad y humanidad, nos esforzamos por transmitirles una educación en valores que contribuya a su desarrollo armónico e intentamos captar cualquier anomalía que se produzca en su desarrollo.

En nuestra Escuela Infantil en el Ensanche de Vallecas los niños comienzan a descubrir su entorno y el mundo que les rodea a través de la experimentación y la construcción significativa de aprendizajes. La intervención pedagógica se sustenta en la individualidad y originalidad de cada niño, porque sabemos que cada uno de ellos es único e irrepetible. También en la consideración que todas las actividades que se realizan son educativas y deben ser coherentes con la estrategia educadora de la familia y con el trabajo coordinado de todos los que componen el equipo del centro.

Metodología basada en el juego

escuelas infantiles en VallecasNuestra metodología de trabajo es activa, flexible e individualizada y está basada en criterios lúdicos. El juego, actividad motivadora por excelencia, es nuestro medio para dar distintas pautas de actuación y vivenciales, porque mediante la práctica se aprende jugando, se aprende haciendo.

Queremos conseguir que el niño se sienta feliz en nuestra escuela. Sólo a partir de la consecución de este objetivo podremos:

• Promover el desarrollo cognitivo y la creatividad.
  • Facilitar el desarrollo social: cooperatividad, solidaridad y respeto.
  • Progresar en la autonomía personal y en el espíritu crítico.
  • Respetar la singularidad y diversidad de cada niño.
  • Lograr que adquiera los conocimientos propios de su momento madurativo.
  • Conseguir que aprenda a través de las experiencias, la actividad y el juego.
  • Compartir la actividad física y mental del niño.
  • Implicar a la familia en el proceso educativo.

Un lugar para descubrir y aprender

escuelas infantiles ensanche de vallecasSomos un centro de carácter privado que cuenta con la autorización de la Comunidad de Madrid. Impartimos enseñanza a niños del primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años.

En esta etapa, la escuela infantil aporta multitud de ventajas al desarrollo de los niños, ya que posibilita controlar y seguir paso a paso su proceso madurativo, aportándoles en esta edad tan importante multitud de experiencias positivas.

Todas las actividades que realizamos en nuestra Escuela Infantil en el Ensanche de Vallecas están orientadas a impulsar y promover:

• El conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo.
  • El desarrollo del lenguaje como centro del aprendizaje.
  • El juego y el movimiento.
  • El descubrimiento del entorno.
  • La convivencia con los demás.
  • El equilibrio y desarrollo de la afectividad.
  • La adquisición de hábitos saludables.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRA ESCUELA INFANTIL EN VALLECAS?