vallecas centro infantil

Escuela infantil en el Ensanche de Vallecas

Ubicada en el entorno del Ensanche de Vallecas, nuestra escuela infantil ofrece enseñanza de 0 a 3 años

Bienvenido a Escuela Infantil Pekes, un espacio pensado para aprender a aprender. Abrimos las puertas de nuestra Escuela Infantil en el Ensanche de Vallecas en 1977 y desde entonces trabajamos para que los más pequeños crezcan y se desarrollen como seres humanos completos. Para ello, intentamos incrementar en lo posible su felicidad, libertad y humanidad, nos esforzamos por transmitirles una educación en valores que contribuya a su desarrollo armónico e intentamos captar cualquier anomalía que se produzca en su desarrollo.

En nuestra Escuela Infantil en el Ensanche de Vallecas los niños comienzan a descubrir su entorno y el mundo que les rodea a través de la experimentación y la construcción significativa de aprendizajes. La intervención pedagógica se sustenta en la individualidad y originalidad de cada niño, porque sabemos que cada uno de ellos es único e irrepetible. También en la consideración que todas las actividades que se realizan son educativas y deben ser coherentes con la estrategia educadora de la familia y con el trabajo coordinado de todos los que componen el equipo del centro.

escuela infantil ensanche vallecas

Metodología basada en el juego

escuelas infantiles en VallecasNuestra metodología de trabajo es activa, flexible e individualizada y está basada en criterios lúdicos. El juego, actividad motivadora por excelencia, es nuestro medio para dar distintas pautas de actuación y vivenciales, porque mediante la práctica se aprende jugando, se aprende haciendo.

Queremos conseguir que el niño se sienta feliz en nuestra escuela. Sólo a partir de la consecución de este objetivo podremos:

• Promover el desarrollo cognitivo y la creatividad.
  • Facilitar el desarrollo social: cooperatividad, solidaridad y respeto.
  • Progresar en la autonomía personal y en el espíritu crítico.
  • Respetar la singularidad y diversidad de cada niño.
  • Lograr que adquiera los conocimientos propios de su momento madurativo.
  • Conseguir que aprenda a través de las experiencias, la actividad y el juego.
  • Compartir la actividad física y mental del niño.
  • Implicar a la familia en el proceso educativo.

Un lugar para descubrir y aprender

escuelas infantiles ensanche de vallecasSomos un centro de carácter privado que cuenta con la autorización de la Comunidad de Madrid. Impartimos enseñanza a niños del primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años.

En esta etapa, la escuela infantil aporta multitud de ventajas al desarrollo de los niños, ya que posibilita controlar y seguir paso a paso su proceso madurativo, aportándoles en esta edad tan importante multitud de experiencias positivas.

Todas las actividades que realizamos en nuestra Escuela Infantil en el Ensanche de Vallecas están orientadas a impulsar y promover:

• El conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo.
  • El desarrollo del lenguaje como centro del aprendizaje.
  • El juego y el movimiento.
  • El descubrimiento del entorno.
  • La convivencia con los demás.
  • El equilibrio y desarrollo de la afectividad.
  • La adquisición de hábitos saludables.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRA ESCUELA INFANTIL EN VALLECAS?

C/ Real de Arganda, 32
Madrid, 28031, (Madrid)